Laura Casal Fernández

Socia fundadora, MLP Penal & Compliance

Consultora en Compliance Penal

Abogada Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela – España, becada por el Ministerio de Educación durante un año académico en la Universidad de Coímbra – Portugal. Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo. Máster oficial en Derecho Penal Económico por la Universidad Internacional de la Rioja – España, beneficiaria de una beca de excelencia académica y Máster profesional en Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas por el Instituto Superior de Derecho y Empresa – España, ambas maestrías con calificación de sobresaliente.

Ha completado su formación con diversos cursos específicos relacionados con su especialidad, entre los que destacan: Curso de Perfeccionamiento en prevención de blanqueo de dinero, responsabilidad criminal de las personas jurídicas y fraude fiscal, Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial y Curso en Contabilidad y matemáticas financieras.

Inició su carrera en el sector público, dentro de las asesorías jurídicas de varios entes públicos. Posteriormente dio el salto al sector privado para ejercer como consultora legal en cumplimiento normativo penal, protección de datos de carácter personal y blanqueo de capitales.

Actualmente se desempeña como consultora internacional en Compliance penal, mientras continúa con su investigación académica en Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Es autora de diversas publicaciones sobre Derecho penal y blanqueo de capitales, docente invitada por universidades internacionales para impartir cursos de especialización en Derecho penal, y conferenciante internacional en numerosas jornadas, seminarios y congresos sobre su especialidad.

“La prevención penal corporativa ofrece expectativas de derecho efectivas para nuestros clientes”

– Laura Casal Fernández
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: