María del Mar Gallegos Ortiz

Socia fundadora, MLP Penal & Compliance

Abogada Penalista

Abogada de los Juzgados y Tribunales de la República por la Universidad de las Américas – Ecuador, Máster en Criminología por The University of Melbourne – Australia, beneficiaria de una beca de excelencia por parte del Estado Ecuatoriano.

Por su destacada participación académica y sus habilidades de liderazgo fue becada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América para el programa de ‘Study of the United States Institutions for Student Leaders’ Exchange program, University of Tennessee. Ha completado su formación académica con diversos cursos específicos en materia penal, entre los que se destacan: Regulatory Compliance and U.S Law por Fordham University EIS Innovative School – Estados Unidos de América, y Curso de Perfeccionamiento en prevención de blanqueo de dinero, responsabilidad criminal de las personas jurídicas y fraude fiscal por la Universidad de Santiago de Compostela – España.

Inició su carrera en el sector público, haciendo sus pasantías en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República del Ecuador. Continuó su carrera como asesora del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y como Coordinadora Nacional Penal del Servicio de Rentas Internas. Todo ello coordinado, en los distintos momentos, con su labor como abogada penalista en libre ejercicio.

Es docente de prestigiosas Universidades del Ecuador. Actualmente imparte las cátedras de Derecho Penal de la Universidad de los Hemisferios y de la Universidad de las Américas, pero también desempeñó como profesora de la Universidad Central del Ecuador.

Ponente en diversas jornadas, seminarios y congresos sobre Derecho penal y criminología en el Ecuador, fue también invitada como conferencista internacional en Australia, China y España.

“El asesoramiento penal preventivo es siempre una garantía de gestión eficaz para nuestros clientes”

– María del Mar Gallegos Ortiz
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: